Pequeños cambios, grandes resultados

Siempre comento en mis cursos lo complicado que es introducir cambios en nuestra forma de trabajar y en cualquier otra área de nuestra vida. Siendo ello cierto, no quiero que la consecuencia sea el abandono de cualquier idea de cambio. Se puede cambiar y lo más importante es empezar a cambiar. Y para ello deberemos comenzar por pequeños cambios, algo que nos resulte sencillo y sepamos a ciencia cierta que podemos conseguir. Os adjunto 3 artículos que pueden aportaros un poco de luz sobre el tema.

El primero de los artículos, Las 3 leyes de la productividad, hace referencia a la denominada Ley de la Inercia de Newton, que viene a decir que “lo que está en reposo tiende a seguir en reposo y lo que está en movimiento tiende a seguir en movimiento”. Es decir, que si somos capaces de introducir un cambio, por pequeño que sea, en nuestra forma de funcionar, lo normal es que sigamos en esa dinámica y vayamos incorporando paulatinamente otros pequeños cambios.

Hay quien puede pensar que este pequeño cambio no merece la pena porque sus efectos serán muy pequeños. Como dice en el segundo de los artículos, El poder de lo pequeño, “el éxito es el efecto acumulado de hábitos insignificantes”. No es necesario pensar en grandes cambios casi imposibles de llevar a cabo salvo por personas con una gran capacidad y una enorme disciplina. Todos somos capaces de hacerlo. Un pequeño cambio mantenido en el tiempo también es capaz de conseguir un gran resultado.

Y para que estos cambios comiencen a dar sus beneficios tenemos que empezar a aplicarlos. No nos quedemos haciendo grandes planes o pensando hasta la extenuación todos y cada uno de los detalles. El artículo Un paso de gigante nos da la pista con una frase de Jonathan Martensson que conviene no olvidar: “El éxito no está en el gran paso que darás en el futuro. El éxito está en el pequeño paso que das ahora mismo”.

Por lo que la conclusión de unir los 3 artículos es evidente y muy cierta: Busca algo pequeño que puedas empezar a cambiar y comienza a aplicarlo ya. Verás que cada vez es más sencillo y el resultado de todo ello será espectacular.

No esperéis que las cosas cambien solas. Haced que cambien. Dad el primer paso.

Que tengáis una buena semana.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn